clases de pilates en Pozuelo de Alarcón¿Estás pensando en apuntarte a clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón?

Antes de ello, queremos repasar contigo brevemente un poco de la histotia del método Pilates y todo lo que puede ofrecerte.

Breve historia de Pilates

Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania en 1880. Su complexión débil y sus problemas asmáticos le llevaron desde muy joven al estudio del cuerpo humano y su desarrollo físico. Estudió todo tipo de disciplinas occidentales (boxeo, gimnasia, danza, natación, etc) y orientales (yoga, qi gong, tai chi, artes marciales, etc) de donde tomaría todos sus conceptos de control postural. Combinando y descartando elementos de ambas perspectivas, comienza a elaborar un método para aumentar la vitalidad de su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico.

¿Qué es exactamente el Pilates?

Es una disciplina de acondicionamiento físico dirigido al desarrollo conjunto del cuerpo y de la mente del practicante. El repertorio de Pilates clásico consta de más de 500 ejercicios de fuerza y flexibilidad entre los que se cuentan los de Pilates Mat (suelo), y los de aparatos: Reformer, Cadillac, Silla Wunda, Corrector de columna, Barril Escalera y Torre.

En términos generales, los ejercicios de Pilates fortalecen el abdomen, la espalda, los glúteos y los músculos posturales profundos, que proporcionan soporte al sistema esquelético.

El Método Pilates unifica cuerpo y mente, refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aumenta la propiocepción, incrementa la flexibilidad, previene lesiones y es muy útil para mejorar el rendimiento en cualquier deporte o actividad física. También es utilizado como herramienta de rehabilitación para la espalda, las rodillas, las caderas, los hombros y las lesiones por sobrecarga repetitiva.

¿Cómo funciona el método pilates?

Una de las características esenciales del Método Pilates, que lo diferencia de otras disciplinas o entrenamientos es que no trabaja los músculos de forma aislada sino que trata el cuerpo como un “todo unitario”, corrigiendo las asimetrías y la debilidad crónica para prevenir recaídas y devolver al cuerpo su equilibro natural.

En cada movimiento se realiza un trabajo combinado y simultáneo de fuerza y flexibilidad, de manera que se habitúa al cuerpo a realizar un esfuerzo controlado y relajado, es decir, sin someter al cuerpo a una excesiva tensión para desarrollar la musculatura idónea en cada movimiento. Se reparte el trabajo al mayor número de fibras musculares posibles evitando saturar un solo grupo muscular.

En la mayoría de los deportes, se trabajan los principales músculos movilizadores, y a medida que éstos se fortalecen, encontramos debilitada la musculatura estabilizadora. Localizar éstos músculos y aprender a utilizarlos requiere una gran dosis de concentración, control y precisión, por eso el Pilates es un ejercicio consciente, que entrena cuerpo y mente para que trabajen juntos.

El trabajo de las clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón se centra en la estabilización del Power House o core,  la estabilización de la pelvis y de la cintura escapular, la alineación neutral y los patrones respiratorios.

Power House

Éste es un término que viene directamente de Joe Pilates. Implica los abdominales, los glúteos y los músculos de la cara interna de los muslos, que trabajando conjuntamente, constituyen el centro de poder o Power House. Es en estas zonas donde se inician muchos de los ejercicios de Pilates y también es la zona a la que retan muchos de los ejercicios. Estos músculos son los más importantes estabilizadores del cuerpo y resultan vitales para la prevención de lesiones en la espalda.

Imágenes del Método Pilates

Mientras realizas los ejercicios de Pilates y para poder llevarlos a tus actividades diarias, es importante visualizar y ejecutar las siguientes imágenes en tu postura corporal:

  • Activa tu Power House o empuja el ombligo hacia la columna vertebral. Obliga a usar tus músculos abdominales profundos.
  • Un hilo atado en tu coronilla tira de ti suavemente hacia el cielo. Alarga la columna. Alinear tu cabeza con las caderas es esencial para fortalecer los músculos profundos de la espalda.
  • Empuja tus hombros atrás y abajo, alejados de las orejas. Así trabajan los músculos de la espalda, lo que ayuda a contrarrestar la sobrecarga de trabajo en los trapecios.
  • Baja la caja torácica. Soldarla al abdomen te ayudará a conservar la estabilidad del torso superior y así trabajarán tus músculos abdominales.

El resultado de la práctica constante y de recibir clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón es un cuerpo equilibrado y alineado, fuerte y sano que se mueve con facilidad. No importa el nivel físico que tengas o si practicas o no alguna actividad física. Si tienes o has tenido alguna lesión grave, pregunta a tu médico si es recomendable para tu caso practicar esta disciplina. Y si te da el permiso, ¡no lo dudes! Prueba, ¡y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón

En Get Fit impartimos clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón para mejorar el rendimiento físico de cada persona. Y si comienzas desde cero, no hay problema, nuestras clases de pilates están dirigidas a todos los niveles.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos sin compromiso. No lo pienses más y ven a descubrir nuestras clases de Pilates en Pozuelo de Alarcón. Es increíble lo que el método Pilates podrá hacer ti

Solicita información en el teléfono 91 599 12 34 o escríbenos a info@getfitpozuelo.com. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *