consejos para entrenar con calor

Desde GET FIT queremos que el entrenamiento en estos días de calor sean más llevaderos y, por, ello queremos ofreceros una serie de pautas a seguir para conseguirlo.

Consejos para entrenar con calor

1. Hidratarse de manera constante

Nuestro cuerpo pierde más agua, sudamos más, cuanto mayor es la temperatura ambiente, por eso es imprescindible mantenerse bien hidratado/a, aumentando la ingesta diaria de agua, incluso de bebidas especializadas cuando entrenemos.

2. Evitar las horas de más calor del día

Aprovechemos las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde. Procuremos no entrenar en las horas comprendidas entre las 12h y las 18h, sobre todo si lo hacemos al aire libre, pues es cuando mayores grados de temperatura se registran.

3. Adaptar y cuidar la alimentación

Existen alimentos de temporada con un alto contenido en agua, los cuales son muy recomendable que añadamos a nuestra dieta. Realizar entre 3 y 5 comidas al día, si es posible.

4. Escuchar al cuerpo

Es normal que nos sintamos más cansados/as cuanto más calor hace, por lo tanto, si estamos entrenando y notamos ese cansancio o el ejercicio nos supone un esfuerzo demasiado elevado, escuchemos al cuerpo y adaptemos el ritmo de entrenamiento a nuestras necesidades.

5. Realizar los entrenamientos en un lugar fresco, alejado de los aires acondicionados que resecan el ambiente.

Ven a entrenar a Get Fit, un entorno seguro y continuamente ventilado, a una temperatura media de 23º-24ºC.

Para reducir el calor total de nuestras instalaciones, los ecoclimatizadores evaporativos generan una corriente de aire húmedo procedente del exterior, que absorbe el calor latente mediante un proceso de evaporación natural, haciendo que descienda la temperatura total de forma constante y progresiva, y renovando continuamente el aire en nuestras instalaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *