beneficios de apuntarse al gimnasio

Los beneficios de acudir al gimnasio son enormes y en este artículo queremos hablaros de algunos de ellos, que no son todos, para que tengamos una idea global de lo que tan importante paso puede proporcionarnos a todos los niveles.

19 beneficios de apuntarse al gimnasio que mejorarán tu vida de manera extraordinaria

1. Tu salud mejorará

Es obvio. Cuando asistes con regularidad al gimnasio y haces ejercicio cardiovascular y pesas, observarás una mejora en tu salud y bienestar en general. Ello incluye que lograremos un corazón y pulmones más fuertes y saludables, y una fuerza muscular mayor.

Hacer ejercicio con regularidad también puede reducir el riesgo de lesiones y enfermedades, así como prevenir la osteoporosis.

Además, reduciremos el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.

Levantar pesas regularmente es una forma más efectiva de perder peso que solo hacer cardio y son tres los motivos para que esto ocurra:

    • El metabolismo se mantiene alto durante más tiempo después de una sesión de pesas.
    • Regeneración muscular. El cuerpo utiliza calorías para reconstruir nuestros músculos después de una sesión de pesas.
    • Una vez que tenemos músculos más fuertes, necesitamos más calorías para alimentarlos

 

2. Contaremos con un equipamiento y conocimientos especializados

Get Fit dispone de todo aquello que necesitarás para tus entrenamientos. Cualquiera que sea el objetivo de fitness que desees lograr, encontrarás el equipo necesario para llevarlo a cabo.

Además, siempre encontrarás un instructor calificado en el gimnasio para ayudarte a utilizar correctamente las máquinas y realizar los ejercicios de la manera correcta. Cuando estás comenzando, contar con un instructor no tiene precio.

Independientemente del equipo y/o espacio del que dispongas en casa, no podrá competir con los recursos y experiencia que te pueden proporcionar en el gimnasio.

19 beneficios de apuntarse al gimnasio

3. Podrás acudir a clases colectivas

Podrás beneficiarte de acudir a clases colectivas con otras personas con las mismas intenciones que tú, ponerse en forma.

GAP, Full Body, Ciclo Indoor, Yoga, Pilates, sesiones de abdominales…  Get Fit ofrece muchas clases en diferentes momentos del día para satisfacer tus necesidades. Acudir a clases colectivas es muy motivador y te ayudará a acercarte más rápidamente a tus objetivos de salud.

Clases colectivas de Full Body en Pozuelo de Alarcón

4. Conocerás gente

Si eres adulto, entre el trabajo y los niños, es difícil expandir nuestro círculo social fuera de los lugares habituales. Acudir al gimnasio regularmente te permitirá conocer a una variedad de personas diferentes con objetivos de salud similares a los tuyos. Hacer nuevos amigos y hacer ejercicio pueden ser uno de los factores más motivadores para alcanzar tus objetivos.

5. Aumentaremos los niveles de energía

El ejercicio regular aumenta los niveles de energía. Si frecuentemente te encuentras cansad@, entrenar en el gimnasio mejorará tu capacidad pulmonar, bombeando mucho más oxígeno al cerebro y torrente sanguíneo, lo que te ayudará a sentirte activo y enérgico.

6. Reducción del dolor de cadera y espalda

Son muchos los socios que comenzaron a acudir a Get Fit para reducir dolores en diferentes partes de su cuerpo, y uno de los dolores que más se padece es el temido dolor de espalda. Aunque siempre hay que consultar a médico en primer lugar, ejercitando y fortaleciendo regularmente isquiotibiales, el tronco, la espalda baja y el cuerpo en general, se mejora enormemente el dolor de espalda. Arthritis Foundation recomienda realizar actividad física y entrenamiento de fuerza como tratamiento contra el dolor de cadera y espalda.

19 beneficios de apuntarse al gimnasio

7. Mayor flexibilidad y equilibrio

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, todos nuestros músculos y tejidos blandos comienzan a acortarse y encogerse, perdiendo mucha elasticidad. Todo, desde los ligamentos hasta los músculos y tendones, comienza a acortarse, contraerse y tensarse (este es uno de los motivos por los cuales las personas mayores se encogen en altura y pierden alienación). Si mantenemos nuestros músculos fuertes y realizamos estiramientos, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a moverse sin restricciones, sin dolores ni molestias. Y una cosa lleva a otra también muy importante, cuando nuestro cuerpo sea más fuerte, más flexible y esté alineado, disfrutaremos de un mayor equilibro.

gimnasio Pozuelo

8. Mejora del físico y la postura.

El ejercicio regular y el entrenamiento eventual de fuerza cambiarán la forma del cuerpo y nos ayudarán a perder peso (combinado siempre con una dieta saludable) y mejorarán la postura.

Si, como la mayoría de las personas de mediana edad, estamos sentados trabajando todo el día, en algún momento comenzaremos a padecer dolor de espalda, así como notaremos como nuestros hombros y brazos se redondean. Si no se pone solución, nuestro físico solo empeorará causando problemas en el futuro.

9. Más motivación y compromiso

Realizar ejercicio en casa tiene sus beneficios, cómo no, pero muy a menudo necesitamos estar motivados para seguir una rutina. Es muy probable que encontremos mles de distracciones y autodisculpas para dejarlo “para mañana”. Sin un enfoque real y una rutina sólida, la motivación va decayendo y, con ella, nuestro compromiso para ponernos realmente en forma. Cuando acudimos al gimnasio varias veces a la semana, no tenemos otras distracciones y nos estamos comprometiendo realmente con un programa marcado, ayudándonos a seguir el camino correcto y manteniéndonos motivados y comprometidos.

Entrenamientos personales en Pozuelo de Alarcón

10. Creación de buenos hábitos

Aunque hacer ejercicio regularmente puede ser difícil y muchas veces simplemente no tenemos ganas de hacerlo, cruzar la puerta del gimnasio puede ser suficiente elemento motivador para realizarlo.

Cuando sigues una rutina, estás creando un hábito positivo en tu vida que solo te proporcionará grandes beneficios, hoy y en un futuro.

11. Alivio del estrés, disminución de la ansiedad y mejoría de la calidad del sueño

El ejercicio mejora significativamente el sueño al tiempo que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

Ya sea por la acción de cansarse, el cambio en la temperatura del cuerpo o el tiempo que hacemos ejercicio, incorporar el ejercicio en nuestra rutina diaria nos ayudará a dormir mejor por la noche, al tiempo que nos sentiremos más descansados durante el día.

12. Beberemos más agua

Nuestros cuerpos están compuestos de un 60% de agua, y necesitamos beber una cantidad suficiente diariamente. Cuando estemos en el gimnasio tendremos sed, así que beberemos agua antes, durante y después de hacer ejercicio, aumentando drásticamente nuestro consumo de agua. Al hacerlo, la piel y órganos nos lo agradecerán. Porque el cerebro y el corazón están compuestos por un 73% de agua y los pulmones son aproximadamente un 83% de agua. La piel contiene un 64% de agua, los músculos y los riñones son un 79%, e incluso los huesos contienen un 31%.

consejos para entrenar con calor

13. Dieta más saludable

Es muy probable que tras acudir al gimnasio y hacer ejercicio, al sentirte más en forma, lo que menos te apetezca es estropearlo nutriéndote de comida basura. Con solo con ir al gimnasio y sentirse positivo acerca de tu mejoría de la salud, ayudará a cambiar la forma en la que te alimentas.

Beber mucha agua, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio es la única receta que necesitas para tener un cuerpo y una mente fuertes y saludables.

19 beneficios de apuntarse al gimnasio

 

14. Perder (o ganar) peso

Si está combinando una dieta sana y equilibrada, bebiendo mucha agua, con ejercicio regular en el gimnasio,  es más probable que pierdas peso si ese esstu objetivo.

Pero puede ser al contrario, que quieras mejorar tu fuerza, físico, postura y ganar peso, y entonces el gimnasio es el lugar para trabajar y conseguir esos objetivos también.

15. Mejoría en la piel

Al hacer ejercicio estimulamos el flujo sanguíneo y nutrimos las células de la piel con oxígeno y nutrientes, aclarando la piel y reduciendo el envejecimiento. Este flujo sanguíneo también ayuda a eliminar los productos de desecho y los radicales libres.

16. El factor de bienestar: las endorfinas

Las endorfinas producen sentimientos positivos y nos ayudan a sentirnos felices. Recuerda que hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas.

17. Mejora de la capacidad intelectual y de la memoria

Con el ejercicio mejoramos la capacidad intelectual y la memoria. Todo ese oxígeno y el aumento del flujo sanguíneo que llegan a tu cerebro harán maravillas en nuestro estado cognitivo. Y cuanto más lo hagamos, más mejoraremos.

18. El regalo del tiempo

Una de las grandes excusas que utilizamos para no ir al gimnasio es la falta de tiempo. A menudo es cierto y no se trata solo de una disculpa, pero, ¿qué tal si le damos la vuelta y pensamos que gracias a nuestra mejoría de la salud en general agregaremos años a nuestra vida ganando así mucho tiempo? ¿Has pensado en la de tiempo que ahorrarás en esperas de consultas médicas para solucionar esos dolores?. Desde luego que sí valdría la pena, ¿verdad?

19. Aumento de testosterona

En los hombres mayores, el ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona, aumentando los niveles de esperma, deseo sexual y el estado de ánimo en general.

Recuerda que es vital entrenar de forma segura y eficaz desde el primer día. En nuestro gimnasio en Pozuelo de Alarcón Get Fit lo conseguirás y recibirás asesoramiento profesional adaptado a tus características, necesidades  y objetivos. Ayudamos a todos nuestros socios a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico. No importa que lleves entrenando muchos años o quieras comenzar de cero, nuestro equipo de entrenadores personales calificados e instructores de fitness grupal te ayudarán a estar en forma y tener una vida más saludable.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos sin compromiso en el teléfono 91 599 12 34, o escríbenos a info@getfitpozuelo.com. 

Ponte en forma en un entorno limpio y seguro. ¡Ven a conocer tu gimnasio en Pozuelo de Alarcón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *